MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ampliación de la vida útil de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) requiere de otros pasos, además de revocar el cierre de la planta, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Industria, Energía y Turismo que ha revocado parcialmente el cierre de la instalación, previsto para el 6 de julio de 2013.
Las mismas fuentes han precisado que la revocación parcial de la orden ministerial por la que se acordaba el cierre de la central en 2013, es "un paso más" en el proceso, pero "no el último", pues con la revocación no se amplía de manera inmediata la vida útil de la central.
Según han apuntado, el siguiente paso lo deben dar los propietarios de la central nuclear de Garoña que podrán solicitar hasta el próximo 6 de septiembre, según se publica este martes en el BOE, la renovación de la autorización de explotación por un nuevo periodo no superior a seis años.
Por el momento, según han añadido, lo que se ha hecho es seguir la normativa de seguridad nuclear cuya competencia es del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y que, según han apuntado, es muy estricta.