La Generalitat valenciana anuncia la puesta en marcha de un centro de atención integral para mujeres maltratadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 19:37

VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, anunció hoy que, durante esta legislatura, la Generalitat pondrá en marcha un centro de atención integral para dar "la máxima protección" a la mujer maltratada, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

De Rosa, que realizó estas declaraciones tras reunirse con las representantes de la Plataforma Feminista de Valencia, consideró que esta iniciativa del Gobierno valenciano es "un proyecto ambicioso" mediante el que se ofrecerá un lugar de "absoluta protección" a las mujeres víctimas de violencia con mayor riesgo.

Explicó que será un centro de emplazamiento reservado, en el que los profesionales trabajarán para que las mujeres "recuperen la autoestima como personas", así como para "formarlas en un oficio y que puedan integrarse en el mundo laboral y vivir de manera independiente".

Este centro se suma a las casas de acogida específicas para mujeres víctimas de violencia ya anunciadas, que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas creará en cada una de las tres provincias durante los próximos cuatro años.

Por otra parte, Fernando de Rosa solicitó una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, para "articular mecanismos de coordinación entre las administraciones central y la autonómica", ante la creación de las oficinas provinciales de reciente creación por parte del Gobierno central, porque, en su opinión, "la lucha contra la violencia sobre la mujer tiene que ser integrada y coordinada y con total ausencia de partidismo".

Asimismo, desde el Consell afirmaron que las representantes de la Plataforma Feminista coincidieron con el conseller en que "lo fundamental es la creación de nuevos juzgados". Sobre este asunto, el conseller incidió en que la acumulación de temas en los juzgados "se produce, no por falta de funcionarios, sino porque al final es el juez el que tiene que atender a todas las mujeres y adoptar las medidas oportunas".

Por este motivo, anunció que el Consell "seguirá apostando por reforzar la jurisdicción con más órganos judiciales", y precisó que, a final de este año, la Comunitat Valenciana contará con 12 juzgados especializados.

Fernando de Rosa aseguró que la Generalitat constituirá "un cauce de diálogo permanente" con la Plataforma Feminista para tratar aquellas iniciativas legislativas que afectan a la violencia sobre la mujer, y puntualizó que "se escuchará la opinión de este colectivo para la elaboración de la futura Ley de Prevención de la Violencia", así como para establecer las funciones a atribuir a la figura del delegado del Consell en la lucha contra la violencia.

Contenido patrocinado