Actualizado 03/02/2009 20:18

El Gobierno aragonés dice que en sus centros de menores no se dan los problemas denunciados por el Defensor del Pueblo

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, afirmó hoy que "no hay problemas" en los centros de protección de menores de esta comunidad, tras conocer el informe monográfico del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que revela que en varios centros españoles se vulneran los derechos de los internos.

La consejera aclaró que de los 27 centros estudiados por el Defensor del Pueblo --del total de 58 existentes en España--, dos son de Aragón, uno de ellos es el Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, en Garrapinillos (Zaragoza), que no es un centro de menores, sino que puntualmente ingresa en él algún menor.

Respecto al otro, el centro Los Olivos de Zaragoza, "no menciona que falte ninguna cuestión ni que haya tenido lugar algún problema, cuando sí lo denuncia en otros centros", subrayó Ana Fernández.

Agregó que en estos momentos no hay ningún menor ingresado en el Neuropsiquiátrico del Carmen y recordó que el Fiscalía de Aragón (que realiza las funciones del Defensor del Pueblo en la Comunidad autónoma) visita habitualmente todos los centros de menores de Aragón y realizó dos informes específicos en 2006 y 2007 "sin encontrar problemas"·