MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de atención telefónica del Instituto de Mujer ha resuelto un total de 862 consultas tras la aprobación de la Ley de Igualdad, en su mayoría por cuestiones relativas a las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, temas de lactancia, de excedencia por cuidado de menor o de personas dependientes, de permiso de paternidad.
Los interesados también preguntaron por cuestiones como la incapacidad temporal por embarazo, el parto, la lactancia, la discriminación laboral, así como información general.
Con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, el Instituto de la Mujer, Organismo adscrito a la Secretaría General de Políticas de Igualdad puso su teléfono de información gratuita (900191010) a disposición de los ciudadanos para informar sobre la Ley de Igualdad.
A través de esta línea gratuita del Instituto de la Mujer, también se informa sobre aspectos jurídicos (matrimonial, filiación, registro civil, legislación laboral, malos tratos, violación, justicia gratuita), orientación laboral (trabajo autónomo, asalariado, cooperativas, formación profesional ocupacional, oficinas de empleo) o recursos sociales (casas de acogida, madres solteras, centros asesores, asociaciones de mujeres, servicios sociales).
En el teléfono 900191010 también es posible denunciar la imagen discriminatoria de las mujeres, tanto en la publicidad como en los medios de comunicación.