MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha puesto en marcha, en lo que va de año, una Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en cada Delegación del Gobierno y, en todas las Subdelegaciones del Gobierno, con el fin de garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género, informó Administraciones Públicas.
Estas nuevas unidades se han puesto en funcionamiento en el marco del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género para dar respuesta a este problema social. Las distintas unidades se han indo integrando en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno a lo largo de 2007 y en la actualidad, la Administración procede a reforzar las Delegaciones pluriprovinciales con más personal de apoyo administrativo para que puedan realizar sus funciones.
Las nuevas unidades desarrollan funciones de apoyo a la protección integral de las víctimas, seguimiento de las situaciones de violencia y elaboración de protocolos de apoyo en diferentes ámbitos. Además, se realiza un informe trimestral de seguimiento de la violencia de género y la respuesta institucional, con datos estadísticos, sobre recursos disponibles, actuaciones y propuestas de actuación.
Según datos de Administraciones Públicas, inicialmente se crearon 59 puestos de trabajo: 19 de jefes de Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, uno en cada Delegación del Gobierno; 33 jefes de Unidad de Violencia sobre la Mujer en las secretarías generales de las Subdelegaciones del Gobierno, y 7 jefes de Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en las Direcciones Insulares en Canarias y Baleares.
Ahora se refuerzan estas unidades con quince nuevos puestos: 3 de apoyo en la Delegación del Gobierno en Madrid y 12 en las Delegaciones del Gobierno pluriprovinciales (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Valencia, Canarias, Extremadura y Cataluña).