Actualizado 01/04/2009 22:03

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid acuerda con CERMI crear una comisión de estudio sobre la discapacidad

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid llegó hoy a un acuerdo con la Comité Español de Representantes de Minusválidos de Madrid (CERMI) para crear una comisión de estudio permanente sobre discapacidad, que desarrollará sus trabajos a lo largo de esta legislatura, informaron fuentes populares.

La citada comisión empezará a funcionar inmediatamente después de su aprobación y durará toda la legislatura, asumiendo el compromiso de permanencia en la siguiente. En ella se contará con la participación activa del CERMI, que dará voz al colectivo de la discapacidad en el Parlamento madrileño.

La citada comisión podrá convocar además a entidades, asociaciones, agentes sociales y expertos que tengan especial conocimiento de la situación de la discapacidad. Además, podrá visitar centros, servicios e instituciones que sean de interés para el objeto de la comisión, y podrán comparecer en ella responsables institucionales en la materia, tanto en el ámbito local como en el autonómico, nacional e internacional.

El objetivo de la comisión es realizar un análisis de la situación de la discapacidad en la Comunidad de Madrid y conocer la opinión y sugerencias de la sociedad madrileña en el ámbito de la discapacidad. La citada comisión será pionera entre todas las comunidades autónomas para el estudio sistemático y transversal de todos los aspectos que rodean a la discapacidad.

Antes de finalizar la legislatura, la comisión elaborará un dictamen de propuestas y conclusiones que se llevará a Pleno para su debate y aprobación. De esta comisión podrán salir recomendaciones y sugerencias para la elaboración del siguiente Plan de Discapacidad.