ICV exige al Gobierno que "cierre ya" la central nuclear de Garoña tras registrar tres accidentes en un mes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 abril 2009 14:22

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, exigió hoy al Gobierno socialista que "cierre ya" la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) tras acumular tres accidentes en un mes, el último ayer por la noche, cuando se registró una parada forzosa debido a un fallo en el generador principal.

Herrera pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla con su promesa de cerrar Garoña", algo que hasta ahora no ha hecho. "Lo que tiene que haber es una decisión política para cerrar una central que está amortizada desde hace años y que es un peligro por ser una instalación obsoleta", aseveró.

Así, solicitó al jefe del Gobierno que el próximo 5 de julio no renueve la licencia de la central y que pase de las palabras a los hechos después de que en su encuentro reciente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Zapatero se presentara "como un defensor de las energías renovables, de la eficiencia energética, de las energías limpias y seguras",

Contenido patrocinado