Actualizado 21/10/2008 15:28

Ingresa en prisión un vecino de Écija (Sevilla) por presuntos abusos sexuales a una menor y una joven

ÉCIJA (SEVILLA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Écija (Sevilla) de 40 años, identificado como Ángel M.C., ha ingresado en prisión tras ser detenido el pasado viernes acusado de abusar sexualmente de una menor y una joven el pasado viernes en el municipio.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se remontan al mismo viernes, cuando sobre las 16.00 horas, a través de la Sala de Operaciones del 091, se recibieron varias llamadas telefónicas que apuntaban a que en una céntrica avenida de Écija un individuo estaba amenazando a una joven y, posteriormente, la misma persona trataba de agredir a una menor.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Écija se desplazaron a la Avenida Miguel de Cervantes, lugar donde interceptaron a un individuo "en actitud sospechosa y con características físicas coincidentes con las aportadas por las víctimas, quienes acudieron a Comisaría a formular la correspondiente denuncia de los hechos".

Además, en el momento de la detención los agentes intervinieron un machete de unos 16 centímetros de hoja a Ángel M.C., que había sido detenido en cinco ocasiones anteriores y recientemente había salido de prisión tras cumplir condena por malos tratos.

Una vez en Comisaría, la joven manifestó "cómo momentos antes el detenido había estado siguiéndola y cómo notó que el mismo le exhalaba el aliento en su nuca sintiéndose amenazada", por lo que "echó a correr refugiándose en un concesionario de vehículos, si bien el individuo siguió merodeando la zona bastante tiempo antes de deponer su actitud".

Con pocos minutos de diferencia, el mismo individuo abordó por la espalda a una menor y "comenzó a abrazarla, besándola en las mejillas y en el cuello".

Tramitadas las diligencias policiales, el detenido que contaba con antecedentes por Reclamación judicial y malos tratos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.