MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, mantuvo hoy un encuentro con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para conocer "de cerca" las principales demandas y necesidades de este colectivo y visitar la exposición fotográfica del artista discapacitado, Rodri Raimondi, dentro del espacio 'Cambio de Sentido' que la Fundación Once habilitó recientemente en la sede del comité.
Según informó hoy la institución, este es "el primer encuentro oficial" que mantienen sus miembros con la ministra. En este sentido, su presidente, Luis Cayo Bueno, calificó la reunión como "muy cordial" y explicó que, "en el transcurso de la misma, una representación del movimiento asociativo de personas con discapacidad expuso todas sus preocupaciones".
Asimismo, señaló que en el encuentro estuvieron presentes, junto con Cayo Bueno, el secretario general del comité, Alberto Durán; la comisionada de Género y presidenta de la Comisión de la Mujer, Ana Peláez; los vicepresidentes, Miguel Carballeda, María Teresa Lasala, Pedro Serrano y Luis Cañón; así como el ex presidente de la entidad, Mario García y la directora ejecutiva, Pilar Villarino.
El Cermi (www.cermi.es) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.