Junta Andalucía considera "muy acertada" la orden de alejamiento dictada para un alumno por amenazas a un profesor

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 13:08

HUELVA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, consideró hoy "muy ajustada, sensata y acertada" la orden de alejamiento impuesta a un menor de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor del Instituto de Educación Secundaria La Paz, en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de asistir a la inauguración del IX Congreso de Justicia Penal, organizado por la Universidad onubense, López argumentó que la situación de este alumno "era grave" ya que su actitud "venía siendo reiterada", por lo que consideró "muy acertada" esta orden de alejamiento "por la seguridad, no sólo del profesorado y de sus compañeros, sino también del propio alumno".

"En algunas situaciones que se están dando en los centros, y que son reiteradas y difíciles de resolver, hay que tomar medidas duras como ésta", según insistió la titular de Justicia y Administración Pública, quien consideró que, "evidentemente, esto no puede ser genérico, pues hay que atender muy minuciosa y detalladamente cuáles son cada unas de las situaciones que se producen".

Aún así, López subrayó que "en las situaciones graves" que se producen en los centros educativos de la región andaluza "hay que tomar medidas que rectifiquen la convivencia", pues, según aseveró, este tipo de actitudes "alteran mucho la convivencia en el centro".

Y es que un juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto una orden de alejamiento a un menor de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor del Instituto de Educación Secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de la capital hispalense, a quien insultó reiteradamente e intentó agredir en sus genitales.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Europa Press de que el menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente. "Voy a por ti" o "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas" eran algunas de las frases que el alumno dedicaba al profesor.

Contenido patrocinado