PALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón, consideró hoy que la educación en igualdad "es la base para conseguir una igualdad real" y apuntó a los ámbitos familiar y escolar como los más apropiados para fomentarla.
Antón presentó en Palencia el Centro Móvil de Igualdad, que comenzó hoy a recorrer la provincia tras pasar ya por Burgos, León y Valladolid, una iniciativa que pretende "poner en conocimiento de la sociedad los servicios y programas que la Junta de Castilla y León pone en marcha en materia de igualdad de oportunidades y de la lucha contra la violencia de género".
En este sentido, explicó que el Gobierno regional trabaja en los ámbitos de la formación, el acceso al mercado laboral, las ayudas y la asistencia integral a víctimas, "pero también es importante llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación en la igualdad de oportunidades".
Por ello, en el Centro Móvil de Igualdad los visitantes "van a poder conocer qué quiere decir igualdad a través de las nuevas tecnologías y un juego multimedia". Por las mañanas acoge principalmente a grupos escolares y por la tarde está abierto a toda la población.
Hasta el momento, la iniciativa ha recorrido 26 poblaciones de las provincias de Burgos, León y Valladolid, donde ha recibido la visita de más de 7.000 personas, "con una proporción casi igual de hombres y mujeres, lo que demuestra que la sensibilización no es exclusiva a nadie".
En total, el Centro Móvil de Igualdad visitará en Castilla y León 67 localidades, de las que 25 tienen menos de 5.000 habitantes ya que "hay un especial interés en transmitir la igualdad en el ámbito rural".