VALLADOLID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que los servicios sociales del Ejecutivo regional se han puesto a disposición de la Policía para garantizar la protección del menor que iba a ser presuntamente vendido en Nava del Rey (Valladolid).
De Santiago-Juárez incidió en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno en que "lo primero" es proteger al menor afectado.
En concreto, el portavoz se refirió a la detención de tres personas en el municipio vallisoletano, todas ellas de nacionalidad rumana, por su presunta implicación en una operación de compra-venta de un bebé.
La detención de la pareja que se había comprometido a pagar 2.000 euros por la compra de un niño de diez meses se produjo hoy mismo, tras lo cual los dos detenidos, vecinos de la calle El Caño de Nava del Rey, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Medina del Campo, donde están siendo interrogados.
Por su parte, la madre del niño que había sido tomado como moneda de cambió en la operación se encuentra ingresada en el Hospital Clínico Universitario de la capital, ya que acaba de dar a luz a otro bebé de forma prematura y se está recuperando.