MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) expresaron hoy su "profunda preocupación" por la "aparente sensación de impunidad y exhibicionismo" con la que actúan las redes virtuales de pederastas que han convocado a través de Internet el 'Día Internacional del Orgullo Pederasta'.
Los jóvenes socialistas exigieron a todas las administraciones públicas que realicen una "persecución implacable" contra estas redes y calificaron como "muy acertada" la actuación de la Fiscalía General del Estado que, a instancias del Defensor del Pueblo, ha dado instrucciones a la Guardia Civil para actuar contra los organizadores de este evento a través de la red de redes.
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, declaró que para este tipo de casos son necesarias tres tipos de medidas, "las policiales, las judiciales y las sociales". Méndez aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben "continuar con su proceso de sofisticación y adaptación de sus actuaciones contra un nuevo tipo de redes de pederastas que actúan en Internet y mejorar su coordinación con las policías de otros países".
Añadió que el Poder Judicial debe proseguir "en la persecución penal de este fenómeno" y que todas las administraciones deben "mejorar sus servicios de atención a la infancia para detectar y prevenir de forma eficaz estos abusos".
Méndez concluyó pidiendo que tanto la administración autonómica como la municipal aumenten y formen de manera eficaz a los servicios de atención a menores, especialmente los que actúan en el ámbito sanitario y educativo, para "especializar a este personal en la detección de abusos o situaciones de riesgo", además de concienciar a los ciudadanos sobre este fenómeno, así como sus fenómenos análogos, "como el turismo sexual o la propaganda de la pederastia a través de Internet".