Actualizado 10/06/2009 12:39

López cree que el Gobierno debe sopesar "pros y contras" pero recuerda que el programa llevaba el cierre de Garoña

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, consideró hoy que el Gobierno debe sopesar "pros y contras" para adoptar una decisión sobre Garoña, pero recordó que en el programa del PSOE estaba contemplado el cierre de la central nuclear.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López afirmó que el cierre o no de Garoña "es una decisión que corresponde al Gobierno de España" y reconoció que no será fácil adoptarla.

"Tiene que poner muchas cosas en la balanza en pros y contras. Tiene que tener en cuenta que España necesita un mix energético en el que también está la energía nuclear porque tiene que ser capaz de generar y producir energía propia cuando tenemos un déficit enorme y dependemos del exterior", añadió.

En este sentido, recordó el informe "que dice que, si hubiera 15 medidas de seguridad, esta central podría funcionar, pero hay otra cosa que poner en la balanza que es más importante, que es el compromiso con los ciudadanos".

"Porque el cierre de esta central nuclear aparece en el programa electoral del PSOE y, por lo tanto, los ciudadanos han elegido este Gobierno, sabiendo que ésa era una de sus políticas cuando estuviera en el Gobierno", subrayó.

Además, apuntó que, "en el caso del País Vasco, en todo caso, el Gobierno vasco se debe a una resolución del Parlamento vasco que pidió el cierre de la central".