Louise Arbour pide a Nepal más esfuerzos contra la impunidad dentro de su régimen

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 8:59

NUEVA YORK 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, hizo hoy un llamamiento al Gobierno de Nepal para que redoble sus esfuerzos en el combate contra la impunidad.

Al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de una niña de 15 años que se hallaba bajo custodia del Ejército nepalés, Arbour subrayó la suerte corrida por muchas personas que desaparecieron en ese país durante 10 años de conflicto armado.

Los restos que podrían ser de la niña, Maina Sunuwar, fueron exhumados hace casi un año y se hallaban en un centro de entrenamiento de operaciones de paz. Su madre, con ayuda de la ONU y de defensores de los Derechos Humanos, exige que los responsables de su presunta tortura y asesinato sean juzgados.

"El caso de Maina Sunuwar constituye una oportunidad significativa para que el Gobierno de Nepal dé la señal de que la cultura de la impunidad está acabando", declaró Arbour. Además, agregó que un juicio exitoso de los responsables de su asesinato fortalecerá el imperio de la ley y reafirmará el derecho de las víctimas a una reparación.

Contenido patrocinado