Manuel Chaves aboga por que los países de origen de los inmigrantes se impliquen en las condiciones de llegada de éstos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 15:05

AZNÁLCOLLAR (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostó hoy por el establecimiento de acuerdos de cooperación con los países de origen de los inmigrantes ilegales llegados a España para promover su desarrollo e "implicarlos" en las condiciones de llegada de éstos a las regiones de destino.

A preguntas de los periodistas tras la inauguración de la nueva planta solar fotovoltaica de Ecostream en Aznalcóllar (Sevilla), Chaves insistió así en la necesidad de realizar acuerdos que "impliquen la responsabilidad" de las autoridades de los países de origen de los inmigrantes ilegales "para que exista una contratación ordenada en origen y las personas no sean pasto de las mafias".

Así, señaló que las situaciones vividas por los inmigrantes ilegales supone "una de las tragedias que han de producir dolor, espanto y vergüenza para los que forman parte de Europa y del mundo desarrollado".

En este sentido, subrayó que la inmigración debe tener "un lugar prioritario" en la agenda europea, ya que "no se puede mirar hacia otro lado, sino que hay que afrontar el problema y sus efectos trágicos en la vida de las personas".

De este modo, planteó el desarrollo de una política común europea, en línea con la que se está desarrollando, basada en la cooperación "como prioridad".

Contenido patrocinado