Mari Luz.- Ayllón (PP) cree que el Gobierno "olvida" la separación de poderes y pide más medios para la justicia

"La justicia no puede ser buena cuando dice las cosas que el Gobierno quiere oír y mala cuando es exactamente lo contrario"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 2 enero 2009 13:13

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, afirmó hoy que el Gobierno "olvida" el principio de separación de poderes al abordar la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de confirmar la sanción al juez Rafael Tirado por el 'caso Mari Luz', advirtiendo acto seguido sobre la falta de medios en la Administración de Justicia.

En declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press, Ayllón se refirió a la voluntad del Gobierno de modificar el código disciplinario después de que el CGPJ ratificara la multa de 1.500 euros a Tirado por el retraso en la ejecución de una sentencia de abusos sexuales contra el supuesto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

"Una cosa es la voluntad de cambiar un régimen disciplinario y otra cosa es saber en que sentido se quieren plantear esas cuestiones", señaló al ser preguntado sobre si el PP apoyará dicha reforma y agregó: "Todas aquellas cosas que sirvan para mejorar nuestro sistema de justicia serán perfectamente entendidas por el PP y debatidas con el PSOE".

Dicho esto, subrayó que es importante que el Ejecutivo no olvide que vivimos en un sistema político basado en la separación de poderes y que tiene que existir "una mínima y razonable distancia" entre los diferentes poderes públicos. "La justicia no puede ser buena cuando dice las cosas que el Gobierno quiere oír y mala cuando es exactamente lo contrario", explicó.

"Nos da la sensación de que en algunos momentos el Gobierno olvida esa separación de poderes. Aquel famoso 'Montesquieu ha muerto' de Alfonso Guerra hace bastantes años parece que está siendo reeditado por parte de algunos miembros del Gobierno", señaló el dirigente 'popular'.

MÁS MEDIOS PARA LA JUSTICIA

Ayllón señaló que para el PP es importante que "se cumplan las normas" y la "respuesta ante cualquier actuación sea acorde a la razón y la justicia", pero apuntó que también "hay que dotar de más medios a la Administración de Justicia".

"Si nos limitamos única y exclusivamente a modificar los códigos de conducta estaremos viendo una parte del problema. La otra parte del problema es que la Administración de Justicia necesita de verdad que de dote de medios contundentes y potentes para poder hacer frente a la situación en la que está", concluyó.

Contenido patrocinado