Mari Luz.- El padre de la niña dice que la decisión del CGPJ es "un grave error judicial y una vergüenza nacional"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 15:38

HUELVA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, señaló que la decisión final que adoptó hoy el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de interponer la multa de 1.500 euros al juez de Sevilla Rafael Tirado por el retraso en la ejecución de una condena por abusos contra el presunto asesino de la pequeña, Santiago del Valle, que propició que éste encontrara en la calle cuando se produjo el crimen, es "un grave error judicial y una vergüenza nacional".

Así, en declaraciones a los periodistas en la plaza Rosa en la barriada del Torrejón en Huelva, precisó que la falta es "muy grave" y que esta multa "no se ciñe a la ley actual".

En este sentido, afirmó que una de las "grandes decepciones" de su vida fue "perder a Mari Luz de esa manera, y otra que la justicia no actuara correctamente y que no hiciera su cometido" contra la persona culpable, y añadió que la tercera decepción es "esta sanción que es un fracaso". Por último, apuntó que este hecho es "inaudito y que no se puede consentir, ni el CGPJ permitirlo".

La decisión del Consejo se produjo por "amplia mayoría", según explicó al término del Pleno la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.

La propuesta del vocal designado ponente para este asunto, Félix Azón, pasaba por rechazar el recurso presentado por el propio Tirado contra su sanción e imponer, en contestación a la solicitud de la Fiscalía, el mantenimiento de la multa o una suspensión de entre uno y seis meses, lo que evitaría que el juez de Sevilla perdiera su destino.

Contenido patrocinado