Mari Luz.-PP dice que Méndez de Lugo ha constatado "responsabilidad" de la Junta en los "fallos" de la Justicia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:46

SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, sobre los "errores" que se produjeron en el 'casi Mari Luz' ponen de manifiesto la "responsabilidad" que tiene el Gobierno andaluz en los "fallos" que ocurren en la Justicia andaluza.

En rueda de prensa, Antonio Sanz manifestó que con las palabras de Méndez de Lugo se "demuestra que el PP no iba mal encaminado al denunciar que en relación con el caso Mari Luz se produjeron faltas y errores graves que no se podía imputar en exclusividad, como ha pretendido el Gobierno de Manuel Chaves, al juez Tirado".

El presidente del TSJA, a su entender, ha dado un "serio toque de atención al Gobierno andaluz por dejación de responsabilidades, de funciones y de competencias, no sólo en relación con el caso de Mari Luz, sino por el funcionamiento de la Justicia" en general.

Aconsejó al Ejecutivo autonómico "que no deje caer en saco roto las reflexiones del presidente del TSJA", sobre todo, porque evidencian "la responsabilidad de la Junta en el fallo de la justicia en Andalucía".

Para Antonio Sanz, son datos objetivos que "falla la gestión, las previsiones y que hay carencia en infraestructuras y en medios personales y técnicos al servicio de la administración judicial, lo que es competencia de la Junta".

A su entender, lo más "grave" es que el presidente de la Junta "no se ha creído ni ha asumido que su Gobierno cuenta con las competencias en materia de justicia desde el año 1997".

Sanz hizo estas declaraciones a raíz de que Méndez de Lugo asegurara ayer que el "conjunto de errores" y "circunstancias" que se produjeron en el 'caso Mari Luz' ponen de manifiesto que el sistema sistema judicial actual "no sirve", está "desfasado" y abogó por un cambio sustentado en un acuerdo entre los dos principales partidos políticos del país que lo adapte al siglo XXI.

Contenido patrocinado