SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que, una vez que se constituya el Parlamento de la VIII Legislatura y tome posesión el nuevo Gobierno andaluz, su partido pedirá la comparecencia urgente del Ejecutivo en la Cámara para que explique todas las actuaciones que se han adoptado en relación con el terrible asunto del asesinato de la pequeña Mari Luz de Huelva.
En declaraciones a Europa Press, Arenas indicó que el Gobierno andaluz también tiene que informar sobre la situación de la justicia en Andalucía y dar datos sobre los medios materiales y personales con que se cuentan.
Tras señalar que los andaluces también tienen derecho a conocer el nivel de informatización de la administración judicial en Andalucía, el dirigente del PP-A manifestó que el Ejecutivo autonómico tiene que dar detalles acerca de las "actuaciones que se han dado en relación con el terrible asunto de Mari Luz, que ha provocado consternación y alarma en toda la sociedad".
Días atrás, Javier Arenas consideró "incomprensible" que un suceso como el que se ha saldado con la muerte de la pequeña Mari Luz pueda ser protagonizado por un delincuente que estaba en libertad con condenas en sentencias firmes. Por ello, afirmó que ha habido una "cadena de errores" y pidió una "investigación muy a fondo" sobre lo sucedido.