MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha finalizado seis acciones formativas para el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), cuatro sobre "Técnicas de investigación de causas de incendios forestales" y dos acerca de "La Guardia Civil y el urbanismo".
Según informa el ministerio en un comunicado, estos cursos se enmarcan en el contexto del Acuerdo de Colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Secretaría de Estado de Seguridad y se han impartido desde el 17 de noviembre hasta hoy en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (Segovia).
En los dedicados a las 'Técnicas de investigación de causas de incendios forestales' se han analizado las causas de los incendios forestales, la legislación penal sobre causas y el método de las evidencias físicas, así como la preparación de la investigación de campo, la Base de Datos Nacional de Incendios Forestales, y la prevención de incendios intencionados, incluyendo un ejercicio práctico de investigación en monte.
Por su parte, los dos cursos sobre 'La Guardia Civil y el urbanismo' han analizado la legislación y los procesos de planificación urbanística, los aspectos ambientales del urbanismo, las actuaciones de la Guardia Civil en el campo urbanismo, las licencias y autorizaciones, las infracciones y los delitos urbanísticos.