Actualizado 02/09/2009 10:11

Marta.- Un corredor extremeño realiza una marcha hasta la Moncloa para pedir el endurecimiento de las penas

Tiene previsto llegar a Madrid el viernes, duerme a la intemperie, y en su primera etapa ha recorrido 80 kilómetros


NAVALVILLAR DE PELA (BADAJOZ), 2 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El atleta Jonathan Guisado García partió la tarde de ayer desde su localidad natal, Zalamea de la Serena (Badajoz), con la intención de llegar corriendo el próximo viernes a Madrid con el objetivo de recordar el caso de Marta del Castillo y reclamar en Moncloa un endurecimiento del Código Penal.

Para conseguir este reto tendrá que recorrer unos 380 kilómetros de distancia por carreteras secundarias, según explicó a Europa Press desde la localidad pacense de Navalvillar de Pela, donde realizó un alto para tomar un refresco y reponer fuerzas.

Hasta el momento, tras partir de Zalamea a las siete de la tarde del martes, ha superado los primeros 80 kilómetros del trayecto y según indicó es muy probable que en cuatro etapas cumpla su propósito y este viernes pueda desplegar en la Moncloa un mural para "recoger firmas" en apoyo a la familia de la fallecida y a la Plataforma Marta del Castillo, a la cual pertenece. "Hago esto por Marta y para que endurezcan las penas", sentenció.

Tras dormir la primera noche a penas cuatro horas en la intemperie y tener las piernas "algo cansadas" esta mañana continuó su marcha por la vía Ex-116 dirección a Guadalupe, donde le esperan subidas y repechos contundentes, sin embargo consideró que está en plena forma.

Para esta aventura cuenta con el apoyo de un patrocinador que lo acompaña con un vehículo para advertir a los conductores de su presencia. Este coche lleva adosados carteles con la fotografía de la joven Marta y también Jonathan lleva impreso a su espalda una cifra con el total de kilómetros que ha de realizar para conseguir su objetivo.

No es la primera vez que este atleta se enfrenta a una hazaña de estas características ya que el pasado año realizó otras dos marchas, saliendo desde su municipio, primero a Huelva y después a Córdoba, para recoger firmas por el mismo asunto, y además intentó superar, sin éxito, el récord mundial de carrera continúa.