Actualizado 17/03/2009 19:43

Marta.- Policía lleva al piso de Sevilla una silla de ruedas y un maniquí para la reconstrucción del crimen de Marta

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha llevado al piso de la calle León XIII, en Sevilla, una silla de ruedas y un maniquí para apoyar la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo que se está realizando desde hace unas dos horas en el interior de la vivienda.

Según confirmaron a Europa Press testigos presenciales, efectivos de la Policía introdujeron hace escasos minutos ambos objetos en el interior de la vivienda, donde se encuentran el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, y varios de los implicados.

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla llegó sobre las 14.30 horas a la vivienda de la calle León XIII para realizar una nueva reconstrucción de los hechos tras el cambio de declaración del que hasta ahora se autoinculpaba del crimen, Miguel C.D.

Mientras tanto, en el exterior hay una fuerte presencia policial y el cordón de seguridad establecido, a partir del cual se agolpa gran cantidad de periodistas y curiosos, llega desde las inmediaciones del portal de la vivienda, situada al principio de la calle León XIII por la Ronda de Pío XII, hasta el cruce con Fray Isidoro de Sevilla.

Esto se produce después de que Miguel C.D. cambiara ayer su declaración inicial, atribuyendo el crimen al menor implicado en el caso, identificado como 'El Cuco', que ha negado estos hechos ante el juez.

En las declaraciones de hoy, 'El Cuco' y Samuel B.P. aseguraron no tener conocimiento de esta nueva versión de Miguel, que dice que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de la calle León XIII, y defendieron su inocencia tal y como hicieron en comparecencias anteriores ante el instructor del caso.

Sobre las 14.55 horas terminó el careo de media hora entre Miguel y Samuel, quien compareció ante el juez pasadas las 12.45 horas, minutos después de que Miguel C.D. y el menor apodado 'El Cuco' protagonizaran también un careo.