Actualizado 08/10/2007 14:59

Más de 250 escolares abrirán mañana en Madrid una campaña europea para fomentar el consumo responsable

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 escolares de educación secundaria abrirán mañana en Madrid, en la sede de las Instituciones Europeas, la campaña 'Europa me mueve' para fomentar el consumo responsable y conocer Europa desde la perspectiva de los jóvenes consumidores, con varias actividades lúdicas que se desarrollarán también los días 10 y 11 de octubre.

"¿Sabes por qué sigue habiendo calvos?, ¿Por qué lloran o se ríen los huevos?, ¿Qué tienen en común los relojes de todos los anuncios?, ¿Por qué los claveles blancos cambian de color? o ¿Sabes cuál es el producto del futuro?", son algunos de los interrogantes a los que deberán responder los alumnos, que de esta forma pondrán a prueba sus conocimientos sobre consumo y sobre Europa en general, según informaron las instituciones en un comunicado.

Así, los estudiantes, organizados en ocho grupos, han sido seleccionados entre el alumnado de los centros escolares públicos, privados y concertados de la capital. Cada equipo jugará en nombre de un país miembro de la Unión Europea elegido al azar. El tablero sobre el que se desarrollará el juego será una representación del mapa de Europa en el que aparecerán imágenes significativas de los diferentes países europeos.

Esta actividad lúdica se complementará con una exposición práctica e interactiva y un vídeo sobre la didáctica de la Educación del Consumidor en Europa.