HARARE 29 Ene. (Reuters/EP) -
Más de la mitad de la población de Zimbabue, país seriamente afectado por una crisis política que dura ya casi un año y una inflación galopante, necesitará ayuda alimentaria en los próximos meses de febrero y marzo, según alertó hoy el Programa Mundial de Alimentos (PAM).
En un comunicado, el PAM tiene el objetivo de asistira a 5,1 millones de personas en febrero, mientras que un grupo de organizaciones humanitarias auspiciado por Naciones Unidas tiene previsto ayudar a 1,8 millones.
"En general, el número de gente con necesidad de asistencia en febrero y marzo es de siete millones", señaló el PAM. A la crisis económica que padece Zimbabue desde hace años se ha unido la epidemia de cólera que ya ha matado a cerca de 3.100 personas, mientras que casi 59.000 están enfermas, lo que supone el peor balance por cólera en África en los últimos 15 años.
Estas cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) datan del 28 de enero, cuando se detectó un aumento de 67 nuevas muertes y 1.291 nuevas infecciones.