Actualizado 02/10/2009 20:58

Melilla aprueba enviar 30.000 euros de ayuda para los afectados por el terremoto de Sumatra

MELILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobó hoy enviar 30.000 euros de ayuda a Indonesia para mostrar su solidaridad con los afectados con el terremoto que ha afectado a la isla de Sumatra y que ha dejado más de mil muertos.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa (PP), destacó que los melillenses "quieren colaborar" con las personas perjudicadas por este seísmo de magnitud 7,6 que tuvo lugar el miércoles en la ciudad portuaria de Padang, en el oeste de Sumatra.

Conesa explicó que estos 30.000 euros se harán llegar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), siguiendo el mismo sistema de envío realizado para otros envíos de ayuda para terremotos u otras catástrofes.

Con este dinero, aportado a propuesta de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, "los melillenses quieren aportar su granito de arena" para ayudar a las personas afectadas por esta "trágica circunstancia" y paliar los efectos devastadores del seísmo.