ROMA, 17 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, participará hoy en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando en Roma, en la sede de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas.
Así lo anunció ayer la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, durante su intervención ante los participantes en el evento, que precisamente se está caracterizando por la ausencia de los líderes de las principales economías del mundo.
La Cumbre contó con la presencia, en cambio, del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentran el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el líder de Libia, Muamar Gadafi; y el presidente de Egipto, Mohamed Hosni Mubarak.
En la jornada de ayer, España estuvo representada por Espinosa, quien renovó la voluntad del Gobierno de que la seguridad alimentaria se convierta en una de las prioridades en materia de desarrollo de la próxima Presidencia española de la Unión Europea (UE).
Además, la ministra aprovechó su intervención para recordar el compromiso que el Gobierno está demostrando en este ámbito, con la inversión de un total de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años.