Actualizado 23/11/2009 09:14

Obama no está siendo indulgente con China, según el Dalai Lama


NUEVA DELHI, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no está siendo "indulgente" con China, simplemente está utilizando un "estilo" diferente al de sus antecesores, señaló este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

"Unas veces utiliza un discurso más duro y otras uno más suave, pero en mi opinión Obama no está siendo indulgente con China", dijo el Dalai Lama en una entrevista a la cadena de noticias india NDTV.

"La realidad es que China y Estados Unidos tienen mayores lazos económicos, y eso es positivo", indicó el líder tibetano en el exilio, antes de añadir que, "tal vez", la mejora de las relaciones económicas entre Washington y Pekín se traduzca en mejoras sociales para los ciudadanos del país asiático.

"Si China adquiere mayor confianza y desarrollo económico, se podría producir una mayor apertura política y social", afirmó. Por otra parte, el Dalai Lama aseguró en la entrevista a la cadena india que no se sentía "decepcionado" con Obama por no haberse reunido con él desde que asumió la presidencia de Estados Unidos.