La ONU amplía su presencia en Afganistán y abre una oficina en la provincia de Baghlan

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 9:01

NUEVA YORK 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) abrió este fin de semana una nueva oficina en ese país, en el poblado de Pul-i-Khumri, provincia de Baghlan, y con ésta ya son un total de 18 oficinas comarcales, informó ayer el director de Información Pública de la Misión, Adrian Edwards.

Asimismo, Edwards indicó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se prepara ante la inminente llegada del invierno con la movilización y distribución de 36.000 toneladas de víveres.

"Nuestra nueva oficina jugará un papel muy importante en la coordinación de los proyectos de desarrollo, el respeto de los Derechos Humanos, garantizar la asistencia de las instituciones locales para combatir la corrupción y facilitar la entrega de asistencia humanitaria", señaló, por su parte, el enviado especial de la ONU para Afganistán, Kai Eide.

Eide, jefe de la UNAMA y representante especial en Afganistán del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, presidió la inauguración de la nueva oficina, que tuvo lugar durante el fin de semana. El pasado mes Eide reportó al Consejo de Seguridad que el número de ataques violentos en Afganistán en los últimos meses ha sido el mayor desde 2002, tras el rbote de insurgencia en el sur y este del país.

Contenido patrocinado