La ONU pide a la comunidad internacional acciones urgentes contra el aumento de los precios de los alimentos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 11:05

NUEVA YORK 21 May. (Reuters/EP) -

Varios líderes internacionales y expertos advirtieron este martes durante una reunión de la ONU de alto nivel de que la crisis alimentaria producida por el rápido incremento de los precios amenaza con desbaratar los esfuerzos globales por reducir la pobreza, y que por ello se necesita una acción internacional urgente.

"Unas 25.000 personas van a morir hoy por que no tienen suficiente comida", declaró el primer ministro británico, Gordon Brown, en un vídeo al Consejo Económico y Social de la ONU sobre la crisis alimenticia global. Brown prometió defender la causa de la lucha contra la pobreza y el hambre a nivel internacional, incluyendo en el grupo de los ocho países más industrializados.

Por su parte, la subsecretaria general de la ONU, Asha Rose Migiro, declaró que incluso antes de la crisis, unos 830 millones de personas se enfrentaban a carencias alimentarias, pero que debido al aumento de los precios, ahora serán unos 100 millones o más los que entrarán también en la mayor pobreza.

Migiro también comentó que el grupo de trabajo deberá intentar encontrar formas de solventar las necesidades de emergencia, incluyendo la petición del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de 755 millones de dólares (481,9 millones de euros) para cubrir los costes de sus operaciones.

Contenido patrocinado