MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que la Ley para adaptar la normativa a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se va a aprobar de forma "inminente" en España.
Así lo ha indicado en el Pleno del Senado, en respuesta a la senadora de Entesa Catalana María Burgués, que ha pedido a la ministra que haga un balance de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno dirigidas a favorecer la integración de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.
"La acción de discapacidad ha constituido uno de los pilares básicos de este Gobierno y resulta hoy más que nuca necesaria sumar esfuerzos, no solo en el ámbito nacional sino también el internacional", ha indicado la ministra que ha puesto como ejemplo la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020 y la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad.
Asimismo, ha dicho que el compromiso del ejecutivo quedará reflejado con la aprobación "inminente" de la Ley de adaptación normativa a la Convención internacional, al tiempo que ha subrayado que su departamento va a seguir desarrollando su propuesta y política en materia de empleo, "un elemento fundamental a la hora de la integración".