TEHERÁN, 14 Abr. (Reuters/EP) -
La periodista americano-iraní que fue detenida en Irán a finales de enero y acusada de espionaje fue juzgada ayer y conocerá su veredicto próximamente, probablemente en dos o tres semanas, según informó hoy el portavoz del Poder Judicial, Alireza Jamshidi.
"La primera vista del juicio contra Roxana Saberi tuvo lugar ayer... Creo que el veredicto será anunciado pronto, quizá en las próximas dos o tres semanas", explicó Jamshidi en rueda de prensa en Teherán.
Según añadió, Saberi, de 31 años, ha presentado en esta vista judicial sus argumentos sobre su alegato de inocencia. Fue detenida después de que las autoridades se dieran cuenta de que su acreditación para trabajar en Irán había caducado.
Los medios iraníes indicaron la semana pasada que Saberi, quien nació en Estados Unidos y ha trabajado para la BBC, la Radio Pública Naciones y otras empresas, está acusada de espiar para este país. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha exigido su inmediata puesta en libertad.
Según el Código Penal de Irán, una condena por espionaje puede conllevar la pena de muerte. El pasado mes de noviembre, las autoridades ejecutaron a un empresario que fue sentenciado por espirar en el Ejército para Israel.