MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La política de Servicios Sociales y Promoción Social estará dotada con con un 2.2287,9 millones de euros durante el próximo año, lo que representa un crecimiento del 24,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentado hoy en el Congreso de los Diputados.
Este área desarrolla medidas tendentes a proteger las carencias que presentan diversos colectivos (físicas, psíquicas y sociales) e incluye los créditos destinados al Plan Nacional sobre Drogas, a servicios sociales de la tercera edad, minusválidos, inmigrantes, extranjería, infancia y familia.
En el ámbito de esta política, el Gobierno destaca la aprobación de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia que, para el próximo año, contará con 871 millones de euros procedentes de los créditos del Estado.
Además, el Gobierno consignará 5,95 y 4,98 millones de euros, respectivamente, para dotar distintas acciones del 'Plan de acción para discapacitados' y para 'programas de discapacitados'.
El capítulo de Servicios Sociales y Promoción Social también incluye los siguientes programas: Turismo Social y Termalismo de mayores 142,8 millones); el Plan Nacional sobre Drogas (32,26 millones); pensiones para emigrantes (100 millones); promoción social (81,43) y promoción de la juventud (38,19 millones).
Por su parte, los programas dirigidos a promover la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres estarán dotados en 2008 con 43,24 millones, incluido la financiación de las medidas contra la violencia de género. Este ámbito de protección contará, además, con un crédito de 1 millón de euros para ayudas sociales, 6,5 para financiar programas con las comunidades y ayuntamientos y 0,6 en concento de planes de igualdad en las empresas.
ACCIÓN HUMANITARIA A INMIGRANTES.
En lo que se refiere a la atención de inmigrantes, el Fondo de acogida estará dotado con 200 millones de euros, consolidándose la dotación de 2007. Además, en este programa están consignados 17,22 millones para subvencionar a ONG (5 por ciento más) y la acción humanitaria a pie de playa (un 5 por ciento más).
El último bloque de actuación atiende a la gestión de los Servicios Sociales de la seguridad Social, con una dotación para el próximo año de 56,32 millones, con un incremento del 8,6 por ciento respecto a 2007.