Actualizado 11/02/2009 11:37

El PP acusa a Espinosa de impedir que se abra un expediente de paralización del ático de Blanco en 'Villa PSOE'

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Congreso, Carlos Floriano, acusó hoy a la ministra del ramo, Elena Espinosa, y al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de "colaborar para que no se abra un expediente de paralización del ático que se está construyendo" este último en la Isla de Arosa (Galicia) "en la llamada 'Villa PSOE". La ministra recordó que hace unos días la Fiscalía archivó esta denuncia.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Floriano aseguró que Blanco, "como consecuencia de la aplicación arbitraria de la Ley de Costas y sirviéndose de su cargo, se está construyendo un ático a menos de 40 metros de la playa, para lo que ha habido que talar la mitad de un pinar virgen y para lo que se han utilizado todo tipo de falsedades y de influencias".

"Se ha mentido a Costas para que el señor Blanco pudiera hacerse el ático y se ha incumplido la ley. Descubierta la mentira, el señor Blanco y usted han colaborado para que no se abra un expediente de paralización de la obra", aseveró el diputado 'popular'.

Según dijo, la Consejería de Política Territorial de la Xunta autorizó en noviembre de 2007 que "el señor Blanco se construya la pista de pádel y el chalé más cerca todavía de la playa", lo que a su juicio supone que "hay dos leyes de costas: una la que se aplica a los ciudadanos y otra la que se aplica a las personalidades del PSOE".

"Hay algunos, como el señor Blanco, --indicó Floriano-- que se imaginan que los demás escupen basura, pero en verdad están viendo su propio reflejo porque es exactamente lo que son".

SE OBTUVO LA LICENCIA DE UN ALCALDE DEL PP

Por su parte, Espinosa destacó que "Blanco no se está construyendo nada" sino que "ha comprado una vivienda en un edifico realizado por un promotor que obtuvo una licencia de un alcalde del PP, que ha sido honrado y ha declarado públicamente que había dado tales licencias". "Así que de arbitrariedad nada", señaló.

Espinosa recordó que la Fiscalía de Pontevedra archivó hace unos días la denuncia urbanística contra la urbanización conocida como 'Villa PSOE' y acusó al PP de querer "tapar su actual situación con cosas que no tengan nada que ver".

La ministra dijo que el Gobierno "no ha modificado la Ley de Costas ni ha modificado el espíritu de la misma", sino que simplemente ha sido una cambio "puntual de caracter técnico de la disposición transitoria primera de la ley".

"Además, la ley es del año 88 y si no les gustaba tuvieran ocho años para cambiarla y no lo hicieron. Y durante estos ocho años permitieron auténticas ilegalidades", enfatizó.