Actualizado 10/10/2008 20:54

El PP insta a las autoridades a que "ejerzan toda su capacidad diplomática" para evitar las ejecuciones de dos españoles

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP instó hoy a las autoridades a que "ejerzan toda su capacidad diplomática" para evitar las ejecuciones de los dos españoles condenados a muerte en el extranjero, Pablo Ibar (Estados Unidos) y Nabil Manakli (Yemen), con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte.

En un manifiesto, los 'populares' expresan su "oposición frontal" a la pena máxima, ya consideran que el derecho a la vida es un derecho "inalienable", que "todos los países deben defender y proteger", y reconocido tanto en la Constitución como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este sentido, el partido señala que la abolición de la pena de muerte "contribuirá a elevar la dignidad humana y "supondrá un adelanto en el goce del derecho a la vida". Por ello, animan a la ciudadanía a "unir esfuerzos" para erradicarla "como muestra de su progreso como sociedad avanzada y democrática".