Actualizado 30/08/2007 20:48

Rajoy califica la política de inmigración de Zapatero como una "sucesión de errores"

Llegan a Algeciras 23 inmigrantes de origen marroquí que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones


ALICANTE/ALGECIRAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó este jueves la política de inmigración del actual Gobierno socialista como "una sucesión de errores", en donde la única decisión tomada, la de la regularización masiva, ha provocado un "conflicto con el Gobierno francés".

Con estas declaraciones Rajoy hacía referencia a la polémica generada tras las palabras del primer ministro galo, Fraçois Fillon, quien dijo que Zapatero le había comentado durante una reunión que lamentaba haber impulsado la legalización de miles de inmigrantes. El presidente del PP estimó que en materia de inmigración "hay mucho que hacer", y se mostró partidario de "extremar los controles" como medida principal.

Durante su visita al complejo cinematográfico la Ciudad de la Luz en Alicante, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación, Rajoy indicó que la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de España a lo largo de estos años "ha sido una sucesión de errores", en la que "realmente la única decisión que se ha tomado ha sido una regularización masiva que ahora ha provocado un nuevo conflicto internacional con el Gobierno francés".

Rajoy recordó que cuando el PP se opuso a la regularización, el presidente del Gobierno les hizo "una crítica durísima de lo que era una posición política, y luego le reconoce en privado al primer ministro francés que se habían equivocado, cosa que ya sabíamos todos y que contó con la crítica pública en aquel momento de los cinco ministros del interior de los países más importantes de Europa".

El presidente del PP estimó que en materia de inmigración "hay mucho que hacer", y se mostró partidario de "extremar los controles, hacer una apuesta clara por la legalidad, igualdad de derechos y oportunidades, pero también igualdad de deberes y obligaciones para todos". Todas estas medidas constituirían "una política seria y adecuada" para afrontar "lo que es el fenómeno más importante que se está produciendo junto con la sociedad de información y las nuevas tecnologías en el mundo moderno", concluyó.

LLEGAN 23 INMIGRANTES A ALGECIRAS

Y mientras Rajoy pide más controles, a las costas españolas continúan arribando nuevas pateras. Esta vez, en Algeciras donde la Guardia Civil interceptó esta madrugada a un total de 23 inmigrantes de origen marroquí que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones, tres de ellas de plástico a remo y una neumática con motor.

La Benemérita intervino la embarcación neumática, que llegó a la playa con ocho varones a bordo y una mujer. En una de las de plástico viajaban cuatro menores de edad, y en las otras dos, cuatro y seis varones mayores de edad respectivamente. La llegada se produjo en torno a las 6.00 horas, los indocumentados llegaron en "buen estado de salud" al puerto algecireño y, posteriormente, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que se encarga de la repatriación de los mismos.