MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Pedro González Trevijano, manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid para implantar el Grado de Medicina en el centro y avanzó que con los actuales recursos humanos y materiales podría asumir entre 60 y 90 plazas "sin ningún tipo de problemas" para el curso 2008/2009.
González Trevijano señaló en declaraciones a Europa Press que "hoy es un día excelente para toda la Comunidad y para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos", que creó en Alcorcón hace siete años el Campus de la Salud con diplomaturas como Enfermería, Terapia Asistencial o Fisioterapia, "y a la que le faltaba la facultad de Medicina".
El rector de la URJC se mostró muy agradecido con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y con las dos consejerías que han hecho posible que se imparta el Grado de Medicina e indicó que ahora es el Ministerio de Educación quien tiene que verificar los planes de estudio.
Por eso, ahora habrá que esperar para seguir dando pasos en relación a este asunto, aunque según el rector de la Universidad, "si los plazos no van muy lejos, se podría empezar a dar clases este mismo mes de octubre".
González Trevijano confirmó asimismo que los alumnos de la nueva Facultad de Medicina harán sus prácticas en el Hospital Fundación Alcorcón, algo que tres alcaldes de la zona Sur de Madrid habían puesto en duda la semana pasada.
"Ése es el hospital con el que se ha trabajado en esta Universidad desde el primer momento; ése es el Hospital con el que queríamos estar y es con el que finalmente estamos", concluyó.