MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, afirmó hoy que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) salva "muchas vidas humanas" aunque "hay circunstancias" que pueden impedir la localización de una patera como la que el pasado domingo, 15 de febrero, se hundió cerca de las costas de Lanzarote.
"Hay circunstancias, tanto atmosféricas como de localización, que, a veces, hacen que no se puedan detectar, pero el SIVE ha hecho y sigue haciendo una buena labor", aseguró.
En declaraciones a los medios, previas a la inauguración del V Congreso de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), Rumí incidió en que este tipo de "drama siempre produce mucho dolor", aunque precisó que "es por culpa de las mafias".
En este sentido, destacó su intención de seguir combatiendo la inmigración ilegal "atacando directamente a quienes trafican con personas".
Por último, respondió al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, reiterando que "ningún Gobierno ha colaborado tanto con el Ejecutivo de las Islas Canarias como lo ha hecho éste" en la gestión de la inmigración ilegal.