MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, afirmó hoy que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, "debería reconocer el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo" en la gestión de los menores inmigrantes que llegan a las islas de forma clandestina.
En declaraciones a los medios, la secretaria de Estado respondía así a las críticas vertidas ayer por Rivero sobre el convenio de colaboración entre Canarias y el Gobierno para el traslado y la acogida en la península de 500 niños africanos en 2009.
"Comprendo que Rivero diga que todo se puede mejorar, que puede haber más aportación económica y más colaboración porque está en su papel de presidente de una comunidad, pero debería reconocer el esfuerzo realizado", señaló Rumí.
En su opinión, con el convenio firmado esta semana "se ha puesto de manifiesto que todos los proyectos del Gobierno están dotados económicamente", en este caso, con 15 millones de euros.
Asimismo, Rumí considera que esta iniciativa prueba que el Ejecutivo está comprometido "no solamente con palabras, sino financieramente" para apoyar a Canarias "en un tema como el de los menores, que es competencia del gobierno autonómico".