Actualizado 15/02/2008 17:48

Sant Josep (Ibiza) apoyará las excursiones de fin de curso de los escolares que participen en la limpieza de playas

IBIZA, 15 de Feb. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Josep ha emprendido una iniciativa por la que ayudará a sufragar parte de su viaje de fin de curso a los alumnos de los institutos de Sant Agustín y el Algarb que participen en la campaña de limpieza de playas, una actividad que pionera en la isla, según explicó hoy a Europa Press la concejala de Educación y Cultura de la localidad, María Ribas.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, será mañana cuando los jóvenes inicien estas tareas entre las 13.00 y las 14.00 horas en la zona de Port d'es Torrents, que se completará durante los próximos meses dentro del Proyecto de Educación Ambiental que se incluye en varias asignaturas de los escolares.

La edil puso de manifiesto la importancia de que niños y adolescentes "se sientan orgullosos de las playas" y velen por ellas, ganando conciencia de la necesidad de que tanto ciudadanos como administraciones protejan "unas costas envidiables".

La concejal también hizo mención en el ámbito de la educación a las obras que se ejecutarán en la localidad por parte del Govern para ampliar el Instituto del Urgell, con una reagrupación y la creación de un nuevo centro junto a la escuela ya existente en Es Vedrá.

Este último proyecto, apuntó Ribas, será "más complejo" ya que implica dos fases de actuación. La edil afirmó que de este modo se dará soporte a las necesidades de la localidad "aunque en futuro se ha de estudiar la creación de nuevos centros debido a que la tendencia poblacional de crecimiento es importante".

Por ello, agregó que, aunque el Ayuntamiento de Eivissa aún no ha solicitado formalmente la cesión de un solar para la creación de un nuevo colegio en Playa d'en Bossa que dé soporte a ambas localidades, Ribas afirmó que "participará en las negociaciones que sean necesarias para velar por la mejora de la educación".

En materia de obras, el municipio de Sant Josep acogerá el domingo la inauguración del polideportivo de Can Gertxu, que contará con 350 plazas de aparcamiento para estas infraestructuras y el centro escolar adyacente en un acto al que acudirá el presidente del Govern, Francesc Antich.