Sequía.- El empresariado catalán apoya el minitrasvase del Ebro pero reclama un plan de medidas estructurales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:31

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresariado catalán expresó hoy su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat sobre el minitrasvase del Ebro para asegurar el suministro de agua en Barcelona ante la situación actual de sequía extrema. No obstante, consideró necesario estudiar y definir un plan de medidas estructurales que asegure dicho suministro.

En un comunicado conjunto, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Círculo de Economía, la patronal Fomento del Trabajo, el Racc y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya afirmaron que es necesario elaborar un plan de medidas estructurales que vaya "más allá" de las medidas paliativas y que asegure el suministro para no comprometer su desarrollo económico y social, "sin desestimar el estudio de ninguna alternativa".

Añadieron que las decisiones sobre los equipamientos necesarios para garantizar el suministro de agua tienen que estar "por encima de posibles intereses partidistas" y que el área metropolitana de Barcelona "no puede estar sometida a la variabilidad meteorológica".

Las cinco instituciones decidieron crear un grupo técnico del agua para realizar un seguimiento de las medidas que se vayan adoptando sobre la situación de sequía y la ejecución de las que hasta ahora se han acordado.

Contenido patrocinado