Actualizado 03/04/2008 16:54

Sequía.- El PSPV emplaza al PP a "dejar de taponar la desaladora de Torrevieja con argumentos ridículos"

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista y responsable de Medio Ambiente en la comisión gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, invitó hoy al PP "a dejar de taponar la desaladora de Torrevieja con argumentos ridículos que ponen en peligro la estabilidad hídrica de la Comunidad".

Serna se refirió de esta manera, a través de un comunicado, en referencia al informe "del que se sirvió ayer el PP de la Diputación de Alicante para mantener el bloqueo a la planta que tendría que dar servicio a la mayoría de municipios de la Vega Baja alegando que el agua que genere podría acabar originando atrofia testicular".

La parlamentaria aconsejó al diputado provincial popular Domingo Soler que si "ha notado algún efecto en particular lo que tiene que hacer es acudir al médico y dejar de sacar argumentos de la chistera que lo único que generan es risa social".

Serna argumentó que el PPCV "tendría que poner orden intelectual entre sus filas y escoger a personas capacitadas para zanjar de una vez por todas su batalla del agua". Sin embargo, apuntó, "prefiere seguir instalado en el conflicto".

La responsable de Medio Ambiente de la gestora del PSPV indicó que el "esperpento está alcanzando cotas insufribles para los ciudadanos de esta Comunidad", y añadió que bloquear las desaladoras es una "irresponsabilidad". "Estamos en un momento en el que las precipitaciones se han reducido en un 85 por ciento en la Comunidad", aseveró.

En esta línea, afirmó que el consejero de de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, José Ramón García Antón, es "el responsable de poner en peligro el suministro de agua en la Vega Baja" al "impedir que 65.000 regantes y dos millones y medio de usuarios se beneficien de ella".

Asimismo, la dirigente socialista remarcó que el "único pacto clandestino es el del PP contra los valencianos". "Lo hacen con el boicot a las desaladoras, a la Ley de Dependencia, a la vivienda, a la salud pública, a la educación y al empleo", precisó.

Al respecto, remarcó que el "sello de identidad" de la Generalitat es "el boicot y la deslealtad institucional", a la vez que realizó un llamamiento al PP "para que recupere el sentido común y no impida que el Gobierno socialista garantice el suministro de agua a esta Comunidad".