Actualizado 09/02/2009 19:35

Setenta y cinco municipios catalanes se comprometen en Bruselas a luchar contra el cambio climático

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 75 municipios catalanes firmarán mañana en Bruselas el pacto europeo de alcaldes contra el cambio climático, al que ya se han adherido cerca de 400 municipios de países de la Unión Europea (UE). De los catalanes, 71 son de la provincia de Barcelona, tres de Tarragona y uno de Girona.

El pacto pretende ir más allá de los objetivos fijados por los jefes de estado europeos y se propone lograr el triple 20, es decir, reducir un 20 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero a través de una mejora del 20 por ciento de la eficiencia energética y un incremento del 20 por ciento en el uso de energías renovables.

Según informó hoy la Diputación de Barcelona en un comunicado, 24 municipios barceloneses estarán mañana en el Parlamento Europeo con una delegación encabezada por el diputado de Medio Ambiente, Joan Antoni Baron. Entre los que viajarán a Bruselas están L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell, Terrassa y Vic.

Además, tres municipios de Tarragona --Tarragona, Ulldecona y Ascó-- y uno de Girona --Figueres-- se han adherido al pacto, según los últimos datos de la página web de la Comisión Europea (CE). También han mostrado su interés por el pacto las ciudades de Barcelona y Lleida.