Actualizado 02/06/2009 20:56

Sri Lanka vigila cualquier señal de apoyo al separatismo entre los desplazados


GINEBRA, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Sri Lanka está alerta para vigilar cualquier señal de apoyo al separatismo entre los cientos de personas que se han quedado sin hogar a causa de la guerra civil, según informó el ministro ceilandés para Gestión de Desastres y Derechos Humanos.

El ministro resaltó que se está trabajando para encontrar a los insurgentes que aún quedan en libertad que puedan poner en peligro la nueva paz de la isla índica. "El Gobierno de Sri Lanka continuará con sus esfuerzos para eliminar a los terroristas que se han infiltrado entre los desplazados internos y la población civil", afirmó Samarasinghe en declaraciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, también indicó que el Gobierno está desminando la zona de conflicto y proporcionando asistencia a los tamiles y a otros supervivientes. "Para mantener esas iniciativas necesitamos estar alerta ante cualquier intento por reavivar y revitalizar el separatismo, disidencia y desestabilización", comentó.

"Somos absolutamente conscientes de que son personas que han pasado por mucho y que tienen el derecho de la seguridad y de las legítimas expectativas del retorno a la normalidad", añadió.