Actualizado 09/09/2010 19:23

Teherán acusa a Occidente de "explotar" el caso de Ashtiani para convertirlo en una "farsa política"


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, acusó este jueves a los países occidentales de "explotar" interesadamente el caso de la mujer condenada a morir lapidada por adulterio, Sakineh Mohamadi Ashtiani, con la intención de convertirlo en una "farsa política".

En este sentido, señaló que Occidente tiene "un doble rasero" al defender a Ashtiani, cuya ejecución se encuentra suspendida a la espera de una revisión. El jefe de la diplomacia iraní aseguró que los gobiernos que mantienen abiertas prisiones como Guantánamo o Abu Ghraib no puede erigirse en abogados de los Derechos Humanos.

Asimismo, Mottaki subrayó que ningún país debería premiar o dar refugio a criminales, en alusión a Ashtiani, a la que también se acusa de la muerte de su marido, informa la cadena pública Press TV.

Para Mottaki, "el caso de Ashtiani es claramente un guión escrito por Occidente para presionar a Irán". "Han intentando explotar este caso, politizarlo y convertirlo en una farsa política", apostilló.