Actualizado 28/08/2009 15:59

La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima comienza el lunes y establecerá un "marco internacional en predicción climática"

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima de Naciones Unidas (CMC-3), que se celebrará entre el lunes y viernes de la próxima semana, tratará de establecer un "marco internacional para los servicios de predicción climática". Su objetivo es definir la línea a seguir en el desarrollo de métodos que vinculen las predicciones e información basadas en conocimientos científicos a la gestión de los riesgos y a la adaptación a la variabilidad y el cambio del clima en todo el mundo.

Según explican sus organizadores, el tema general de la conferencia será 'La predicción del clima y la información para la adopción de decisiones centrada en las escalas de tiempo estacional a interanual, que tenga en cuenta la predicción multidecenal'. Asimismo, los ponentes intentarán trasladar la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) "como vía para luchar de forma efectiva contra el cambio climático".

El "principal resultado" que esperan obtener con ello es "la creación de un acuerdo global que facilite las actividades destinadas a reducir los riesgos y a aprovechar las ventajas relacionadas con las condiciones climáticas actuales y futuras mediante la integración de la predicción y la información del clima en la adopción de decisiones".