MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha cuestionado la solvencia de la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de crear un bachiller de la excelencia y ha dudado de que finalmente se llegue a hacer, como "no se ha hecho nunca" el colegio bilingüe en catalán que Aguirre prometió en 2008.
"Fíjense la solvencia y pensadas que son las propuestas del PP, que han cambiado su propuesta en plazo de 5 ó 4 días. No sabemos si esa es la propuesta definitiva o si todavía experimentará alguna variación más de aquí al 22 de mayo y si se llegará a hacer o no se llegará a hacer nunca como no se ha hecho nunca lo de los colegios bilingües con catalán", ha afirmado Gómez.
Así ha contestado tras ser preguntado por el Bachiller de la Excelencia que la presidenta anunció que se iba a instalar en el instituto San Mateo de la capital y que, según desveló ayer, también llegará a los diferentes centros de la región, que contarán con aulas para alumnos avanzados.
"¿Por qué han tenido que modificar en cuatro días su propuesta? porque les habíamos pillado con el carrito del helado", ha opinado Gómez, que ha considerado que este anuncio era "una cortina de humo para tapar el debate del copago sanitario, que es un debate incómodo para el PP".
El dirigente socialista ha vuelto a reafirmarse un día más en que la implantación del copago sanitario en Madrid está en "la agencia oculta del PP", y que es algo que "no dicen pero sí quieren hacer". Por ello, ha opinado que se intentó "distraer la atención con una medida improvisada que han tenido que modificar y probablemente tendrán que modificar de aquí al 22 de mayo".