Trasladan a Sudáfrica al león hallado en Salou en julio, tras pasar por Holanda

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 15:56

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cachorro de león hallado en Salou (Tarragona) en julio, cuando su dueño lo paseaba por la calle con una correa como si se tratara de un perro, será trasladado finalmente a un santuario en Sudáfrica tras su paso por una reserva de Holanda.

La entidad ecologista Depana, que acogió al animal un tiempo en un centro para animales exóticos de Òdena (Barcelona) hasta que recuperó las condiciones físicas idóneas para su traslado hasta Holanda, informó hoy en un comunicado del "éxito" de dicho traslado hasta el santuario 'Kyng's lyon'.

El viaje fue posible a las gestiones realizadas por la protectora holandesa AAP, con quien Depana colabora desde 2006. La entidad catalana acogió al león en un primer término, en el marco del programa Attentio para la reubicación de ejemplares de especies exóticas decomisadas.

Hasta llegar a manos de Depana, el cachorro pasó por las instalaciones de una protectora de Cubelles (Tarragona). Con anterioridad, el felino vivió en cautividad con un particular en un almacén de Salou, hasta que una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo rescató desde la compra legal por parte de un particular en Girona.

En el comunicado, Depana lamentó una vez más el vacío legal existente en la legislación en lo que se refiere a la cría en cautividad y a la tenencia de animales exóticos, que en ocasiones son objeto de abandono.

Contenido patrocinado