BRUSELAS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Expertos europeos examinan hoy en Bruselas los medios para mejorar el acceso de las comunidades gitanas a una educación de calidad como medio para lograr una mejor integración social de esta minoría, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y la presidencia de turno del Consejo.
Al respecto, los responsables de Educación y Empleo del Ejecutivo comunitario, Jan Figel y Vladimir Spidla, respectivamente, subrayaron la necesidad de poner en marcha "políticas pragmáticas, constructivas y no discriminatorias destinadas a los gitanos sin excluir a otras poblaciones en situación de desigualdad similar".
La reunión que se celebra hoy en la capital comunitaria demuestra igualmente que la integración de los gitanos reviste también un interés económico y social para la Unión Europea y sus Estados miembros al evitar los costes indirectos ligados a una bajada de la productividad o a la pérdida de ingresos públicos.
La plataforma de la UE para la integración de los gitanos congrega a expertos de los Estados miembros, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y Universidades.