Actualizado 10/07/2009 19:21

UGT ve en la reforma del reglamento de extranjería un reflejo del diálogo social y pide que no crezca la burocracia

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT señaló hoy que el proyecto de Real Decreto de reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería aprobado hoy en el Consejo de Ministros "refleja los acuerdos de diálogo social" y solicitó que está modificación no implique "un aumento de burocracia".

Así, el sindicato remarcó que la reforma es "necesaria" para adaptar el reglamento a las competencias asumidas por las comunidades autónomas y valoró de forma positiva "la inclusión de dos nuevos supuestos de renovación de autorizaciones, dirigidos a personas que han tenido una permanencia mayor en el mercado español".

De este modo, a su juicio, los elementos más positivos de la modificación son "la inclusión de estos dos nuevos supuestos de renovación de autorizaciones de trabajo y residencia, ambos reflejo de acuerdos alcanzados mediante el diálogo social, con la finalidad de mantener la empleabilidad tanto para empresarios como para trabajadores".

No obstante, según la organización sindical, esta modificación "necesaria" no debe implicar "una mayor burocracia para trabajadores y empleadores". En este sentido, pide que se aprovechen "los recursos materiales ya disponibles" y que se concrete "el ámbito de competencia en materia de recursos, informes y determinadas autorizaciones". Por ello, UGT remarca que la Administración General del Estado y las administraciones autonómicas "deberán hacer un esfuerzo".